Campo Real

A apenas 20 km al este de la Capital, encontrarás este hermoso pueblo, de entorno privilegiado y paso obligatorio para los amantes de la ruta de los templarios. Si eres amante de esta ruta no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María del Castillo. El templo data del s. XII o XII, aunque tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad tras sufrir un incendio en el s. XVII. Desde su mirador podrás disfrutar de amplias vistas del pueblo y sus alrededores. Campo Real también dispone de la impresionante Ruta de las Ermitas, que discurre entre la del Santísimo Cristo de la Peña y la de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVII y XVI respectivamente.

Además, podrás visitar el Museo de Alfarería que acumula antiquísimos instrumentos para el labrado del campo. A partir de ellas conocerás mejor la forma de vida de los habitantes de la zona siglos atrás.

A las a fueras del pueblo encontrarás bastos y hermosos Campos de Olivo que merece la pena detenerse a disfrutar. Hay también un Molino de Aceite en el que, entre diciembre y marzo se puede adquirir botellas del llamado oro líquido.

Campo Real dispone además de Denominación de origen propia en Quesos y Vinos, por los cuales goza de fama en el sector gastronómico.