Aceitunas y Queso

Las Aceitunas de Campo Real son sometidas a un particular proceso de elaboración y a un posterior aderezo artesanal, con productos naturales, que las diferencian de las demás especies. Pertenecen a la variedad Manzanilla de Campo Real y a la Cacereña de Extremadura, cuyas características son: forma redondeada, tonos de verdes a pardo-marrones, gran tamaño, piel fina y textura de la pulpa muy firme. Su aderezo único y original les proporciona un sabor exquisito y un aroma inconfundible. Tras la recogida de las aceitunas, cuando han alcanzado su tamaño y color óptimo (aproximadamente en el mes de octubre), se conservan en salmuera hasta el momento de su aderezo, que se realiza con una solución salina y plantas aromáticas obligatorias (ajo, tomillo, hinojo y orégano) y opcional (laurel, comino, mejorana…). Aceitunas de mesa que se consumen principalmente como aperitivo o integradas en ensaladas. Olivos centenario, herencia de expertos y sufridos expertos agricultores, pueblan las tierras de Campo Real y sus alrededores, en la zona sureste de la provincia de Madrid. Desde tiempos muy remotos el aderezo de sus aceitunas ha sido una tradición artesana que perdura hasta nuestros días.

EL ARTE DEL ADEREZO: algo diferente a todas, a base de plantas aromáticas: Tomillo, hinojo, orégano y ajo. Nuestras aceitunas adquieren un sabor único y especial.

EL ORIGEN DEL SABOR: durante el mes de Octubre el agricultor recolecta nuestras aceitunas a mano, sin golpes, con esmerado cuidado, para que lleguen en perfectas condiciones a las fábricas de aderezo, donde, una vez seleccionadas y rajadas, son elaboradas por manos expertas logrando el sabor que les ha dado el prestigio adquirido durante años.

La Denominación de Calidad ACEITUNAS CAMPO REAL, garantiza al consumidor su elaboración tradicional y la máxima calidad.

GARANTÍA DE CALIDAD: para asegurar la calidad de las ACEITUNAS DE CAMPO REAL, los distintos sectores que intervienen en su producción, distribución y comercialización, están inscritos en el Registro de Denominación de Calidad “Aceitunas de Campo Real”, que supervisa la consejería económica de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de su Dirección General del Medio Ambiente.

Al adquirir Aceitunas de Campo Real con Denominación de Calidad, usted tiene la seguridad de obtener un producto que cumple con la Reglamentación técnico Sanitaria vigente y que ha sido elaborado conforme a lo establecido por la Denominación de Calidad en su Reglamento, manteniendo intactas todas sus propiedades.

Los quesos elaborados por Castellana de Ganaderos y que comercializa como “Quesos de Campo Real”, son elaborados a partir de la recogida de la más pura y fresca leche de oveja del día, enfriada inmediatamente a 4º C. para su perfecta conservación. Quesos de Campo Real, tiene la fortaleza que le da el tener su propia ganadería,  con un modelo de fabricación probado y contrastado desde hace décadas. El Control de la producción de leche, recogida, elaboración, transformación y comercialización, dotan a la MARCA QUESO CAMPO REAL  de una GARANTÍA DE CALIDAD reconocida. Ofertando una amplia gama de productos, desde el excelente Queso de Oveja Campo Real, con un sabor de antaño, pasando por las exquisitas cremas de queso, que tan buena acogida han tenido en las familias, gustando tanto a los mayores como a los pequeños de la casa, o el Queso Campo Real conservado en aceite de oliva virgen, que tanto juego da en la hora del aperitivo.